martes, 30 de agosto de 2016

Proteínas en la dieta vegetariana

¡Hoola! Hoy vengo a hablaros de una de las preguntas, preocupaciones (o como lo quieras llamar) que tiene la gente que consume productos animales en cuanto a la dieta vegetariana, y esa es ¿De dónde sacan las proteínas los vegetarianos?

Es una pregunta que si bien, ahora verás que no tiene mucho sentido debido a la cantidad de proteínas en alimentos vegetales, mucha gente se hace, debido a esa extendida creencia de "una dieta vegetariana o vegana produce grandes carencias" lo cual hablé un poco por encima en este post.

Hoy me centraré en las "supuestas" carencias de proteínas que produce una dieta vegetariana (y por dieta no hablo de una forma de adelgazar, sino que "dieta" hace referencia al tipo y cantidad de alimentos que una persona toma).







Comencemos aclarando que es mentira la creencia de que solo existen proteínas en los productos animales, pues las proteínas constituyen gran parte de toda la materia viva. Ahora bien, de esas proteínas, no todas pueden ser aprovechadas por los humanos, aquellas que sí podemos aprovechar también se encuentran tanto en productos animales como en productos animales. Aunque es cierto que en diferente porcentaje, ¿quieres saber cual es ese porcentaje? Aquí te dejo una imagen para que tú mismo lo veas, te vas a sorprender!





Bastante sorprendente, ¿verdad?
Y para que veas que una dieta vegetariana y una dieta en las que se incluye en consumo de carne, no son tan diferentes en cuanto al aporte proteico que nos proporcionan, te dejo aquí otra imagen en la que ves la equivalencia entre algunos productos de origen animal y algunos de origen vegetal de una dieta VEGETARIANA.



Con estas y otras equivalencias que podrás encontrar aquí puedes ser capaz de hacer un menú diario vegetariano que te aporte los 50 g de proteínas que son necesarios en un adulto de peso medio (50-65 kg).
A todo esto, mucha gente piensa que los vegetarianos solo comemos ensaladas, y no tomamos cosas "ricas". Bueno, no es cierto, en realidad nuestra comida es deliciosa, sana y además respetuosa!
He hecho un pequeño resumen de lo que podría ser el menú en un día de una persona vegetariana.




Si quieres aprender otras muchas recetas para tu dieta vegetariana, o simplemente quieres reducir el número de productos animales en tu dieta este libro "Veggie: Hazte vegetariano sin perder la sonrisa" es PERFECTO.

¿Tienes alguna receta vegetariana que quieras compartir? ¿Sabes de algún otro libro o página que pueda ayudarnos con la dieta vegetariana? ¡Déjalo en los comentarios!

No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la cajita de comentarios!
¡Suscríbete en la barra izquierda del blog para recibir mis entradas recién salidas del horno!

 ¡Un beso enooorme! ¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario